lunes, 9 de noviembre de 2015

 LO BUENO Y MALO DE LA POLÍTICA





En muchas ocasiones vemos personas que a diario nos hablan de las elecciones que se realizan cada cuatro años, algunas de las opiniones son buenas como otras no muy agradables, como por ejemplo el texto de Duzán nos habla de las elecciones que se realizaron el 25 de octubre.
Muchas veces pensamos que si escogemos a un candidato (presidente, alcalde, gobernador, etc), todo en nuestra ciudad mejorará,  en algunos casos no es así por que muchos de estos aspirantes prometen hacer por su ciudad y cuando ejercen su cargo se olvidan de lo prometido.
También en ocasiones escogemos a un candidato por los grandes cargos que tienen y pensamos que van a hacer unos excelentes representantes. Elegimos a muchos candidatos sin conocer a fondo su vida e incluso muchos de esos políticos le dan dinero a los ciudadanos para que voten por ellos.
Aunque probablemente los ciudadanos tienen culpa de que gane la política rastrera porque prefieren vender su voto y no votar a conciencia; además, es imposible lograr la paz con esta clase de gente y con una política desinteresada, si vamos a elegir a un representante que sea para el bienestar tanto de ellos como para los de la comunidad.
Invito a todos los ciudadanos a votar a conciencia, pensemos en el bienestar de cada uno y no votemos por el simple hecho de que nos den dinero ya que después cuando el representante este ejerciendo su cargo los ciudadanos no van a tener ningún derecho a reclamarle por todas las labores que habían prometido en la campaña electoral.

¡Votemos a conciencia!